Snack recomendados para perros ¿Qué frutas y verduras puede comer mi mascota?

Frutas y verduras que puede comer tu mascota...

CONOCELAS👇👇

Snacks recomendados para perros:

Los snacks que damos a nuestros peludos pueden sernos de una gran utilidad a la hora de estimular su aprendizaje y a modo de dar un refuerzo positivo, adicionando un estímulo placentero (premio) en respuesta de una conducta determinada (ej, orinar en el patio) y que aumenta la probabilidad de que esta conducta se repita en el futuro (1) …O simplemente para dar un regaloneo a nuestro pequeño amigo/a.

Entonces ¿Qué mejor que algo rico y saludable para premiarlos a nuestros bebés?

Aquí van algunas recomendaciones:

  • Vegetales: Los vegetales les aportan la fibra que facilita los movimientos peristálticos intestinales, brindan volumen y contribuyen en la formación del bolo (los ayuda a obrar mejor como dice mi abuela) (2). De este grupo podemos recomendar la zanahoria por su aporte de betacaroteno, el cual nos ayuda con la vista, la piel y el pelaje, zapallo y verduras con hoja, como la espinaca. ¡NO PUEDEN COMER ni cebolla ni ajo nunca jamás! (lo podremos abordar en otro blog de alimentos prohibidos si así les parece).
  • Frutas: Aportan carbohidratos en forma de fructosa, que el perro tiene la capacidad de desdoblar para su aprovechamiento en forma de energía, vitaminas y minerales (2). Sin embargo, esto no reemplaza la alimentación de nuestro perrito, pero a modo de premio podremos darle:
  • Arándanos
  • Manzana Verde
  • Pera
  • Plátano
  • Frutillas
  • Moras
  • Durazno
  • Sandia
  • Melón

Las frutas que contienen un alto contenido de vitamina A que nos ayuda con la mantención del piel y pelaje de nuestros peludos, vitamina K la cual es fundamental para la coagulación, vitamina C que es parte importante en el metabolismo del colágeno, por lo que nos ayuda a cuidar la piel y articulaciones y cuida sus huesitos, y vitamina E, la cual es un gran antioxidante y ayuda a la prevención de enfermedades degenerativas. (3)

Además, su aporte de fibra nos ayuda a prevenir el estreñimiento y ayudar a su digestión, también las frutas con alto contenido de agua son ideales para pacientes con sobrepeso ya que no presenta un gran aporte de carbohidratos. 

Hay que recordar siempre que estos son snacks y por ningún motivo reemplazan la dieta rica en proteínas que debe tener nuestra mascota.

Dr Wladimir Hurtado Silva

Veterinaria El Abrazo

 

 

(1)Horwitz, D., Mills, D., & Heath, S.. (2013). Manual de Comportamiento en pequeños animales. España: Ediciones S.
(2)Hutter, E. (1991). Nutricion en Caninos y Felonos. Buenos Aires, Argentina: Veterinarios en web.com.https://www.centralvet.cl/img/cms/Nutricion_en_caninos_y_felinos_Dr_Hutter.pdf
(3)Church, D., Pond, W., & Pond, K. (2003). Fundamente de Nutrición y Alimentación en animales. Balderas 95, Mexico D.F: Editorial Limusa.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados