¿Qué es la vacuna KC?

 

Conoce la vacuna KC y sus beneficios 👇🏼👇🏼👇🏼

Es una vacuna que se administra por vía intranasal, en la cual posee cepas del virus de la parainfluanza canina, y un cultivo avirulento de la bacteria bordetella bronchiseptica.


La cual los protege gran parte del complejo respiratorio canino, también llamado “traqueobronquitis infecciosa canina” o “tos de las perreras”, puesto que son los principales agentes infecciosos que generan esta enfermedad.


Es una vacuna anual en donde se puede administrar o se aconseja administrar antes de la época de invierno ojalá sean 3 semanas antes del cambio de estación, puesto que la inmunidad a nivel local (tracto respiratorio alto) comienza a actuar a las 72 hrs post inoculación, pero la inmunidad a nivel sistémico es aproximadamente a las 3 semanas post vacunación. Además de los agentes infecciosos, los cambios de temperatura pueden afectar a nuestras mascotas y predisponerlos a sufrir de este complejo.


Cabe destacar que la vacunación siempre es un manejo preventivo, por lo cual solo puede aplicarse en animales sanos que no estén cursando con esta enfermedad.


Se recomienda dar énfasis en la vacunación de pacientes braquiocefálicos (como pug, bulldog y boxer) ya que por su anatomía esta enfermedad tiende a complicarse. También si su mascota tiene recurrencia a presentar esta tos de las perreras o si vive con mas perritos, ya que pese a ser una enfermedad no mortal es muy contagiosa.  

 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados