¿Por qué los perros Dachshund, son propensos a padecer problemas de columna vertebral?

Los perros Dachshund, también conocidos como perros salchicha, tienen una columna vertebral larga y curvada, lo que los hace más propensos a padecer problemas de columna comparado con otras razas de perros. 


Por esto, pueden desarrollar una enfermedad del disco intervertebral, que ocurre cuando el disco que se encuentra entre dos vértebras se hernia o se desplaza, comprimiendo la médula espinal y causando dolor, debilidad y pérdida de función en las extremidades.

 

Columna Dachshund

 

Para prevenir problemas de columna en los perros Dachshund, es importante que los dueños tomen algunas medidas preventivas, como:


  • Evitar que salten desde alturas elevadas.
  • Evitar el sobrepeso y la obesidad.
  • Proporcionar una dieta adecuada y ejercicios de bajo impacto.
  • Llevar a cabo revisiones regulares con un veterinario para detectar cualquier problema en su fase inicial.

Rampla

 

Es importante evitar movimientos bruscos o torsiones de la columna, por lo tanto, es importante educar a sus perros a subir y bajar escaleras con cuidado, y evitar los juegos que involucren movimientos bruscos y giros.


Si observas que tu mascota ha perdido fuerza en sus extremidades posteriores, le cuesta levantarse, camina con dificultad no dudes en consultar con tu médico veterinario, agenda una hora aquí.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados