Con la llegada de las bajas temperaturas, es importante saber cómo mantener calientes a nuestras mascotas, recordando que ellos también sufren mucho con las bajas temperaturas.
Para esto, es importante saber el tipo de pelaje (pelo largo o corto, existencia de doble manto), la raza o mestizaje (no es lo mismo un Pug a un Siberiano), edad (los cachorros y perritos y gatitos de mayor edad, tienen mayores problemas para termorregular), y lugar en el que pasa la mayor parte del día (exterior o interior).
Por eso es importante que tengas en cuenta lo siguiente a la hora de abrigar a tu peludo:
1.- Selecciona un abrigo adecuado según el tipo de pelaje: existen diferentes abrigos para perros, desde chaquetas hasta suéteres, cada uno diseñado según sus propósitos.
Por ejemplo, si vive afuera y está expuesto a humedad o lluvia, lo mejor son las chaquetas impermeables, en lugar de chalecos o polar que podría humedecer su piel. También es importante, que este abrigo no limite su movimiento y debe ser de fácil lavado para estar cambiando constantemente, ojalá no pasar más de 48 - 72 horas con él.
2.- Proteger las patas: el frío, la nieve y el hielo pueden irritar y dañar las patitas, por lo que es importante protegerlos con botas especiales sobretodo si salen mucho a pasear, si no tiene botas, asegurarse de mantener hidratadas y limpias sus patitas y para dormir podemos usar calcetines de perrito o de niños. ¡Siempre cuidado con los peludos, come calcetines, en caso de que a tu mascota le guste morder o jugar con la ropa, esto está prohibido!.
3.- Un lugar cálido para dormir: si tu perro duerme en el exterior, asegúrate de proporcionar un lugar seco y aislado del viento, como una casita con mantas y almohadas. Si duerme dentro de la casa, mantenerlo aislado de las corrientes de aire y colocar una alfombra bajo su cama para que no pase el frío de las baldosas.
4.- Alimentarlo bien: los mamíferos necesitan más calorías en invierno para controlar la temperatura, por lo que es importante un ajuste en la dosis de la comida, siempre consultando con su médico veterinario
Pide una hora de consulta y nuestros Médicos Veterinarios te orientarán de manera personalizada con las mejores recomendaciones para tu mascota 🐶