Los parásitos externos como pulgas, garrapatas y ácaros no solo son una molestia para nuestras mascotas y humanos, sino que también pueden transmitir enfermedades graves.
Por suerte, existen diversas opciones de tratamientos antiparasitarios que nos ayudan a mantener a nuestros compañeros peludos saludables y felices.
¿A qué se expone mi mascota?
• Picaduras y molestias: Las picaduras de estos parásitos pueden causar irritación, picazón intensa y pérdida de pelo en nuestras mascotas.
• Transmisión de enfermedades: Pulgas y garrapatas pueden transmitir enfermedades como la babesiosis, erlichiosis y mycoplasmosis.
• Alergias: Algunas mascotas pueden desarrollar alergias a las picaduras de pulgas, lo que puede provocar dermatitis alérgica por picaduras de pulga.
Los mejores aliados contra los parásitos externos
Existen diversos productos antiparasitarios en el mercado, cada uno con sus características y beneficios, en Veterinaria el Abrazo encuentras los siguientes:
Para perros:
• Simparica: este anstiparasitario se administra por vía oral y ofrece una protección completa contra pulgas, garrapatas y ácaros del oído. Además, ayuda a controlar las infestaciones por tenias. Cada caja contiene 3 comprimidos que otorgan una protección de 35 días cada uno.
• Nexgard: se administra por vía oral y proporciona una protección eficaz contra pulgas y garrapatas.Cada caja contiene 3 comprimidos que otorgan una protección de 30 días cada uno.
• Collares repelentes: Los collares antiparasitarios ofrecen una protección continua contra pulgas y garrapatas y son muy fáciles de usar.
Para gatos:
• Advocate: Este producto es una pipeta spot-on que se aplica directamente sobre la piel del gato. Ofrece protección contra pulgas, garrapatas, ácaros y también contra algunos parásitos internos. Su duración es de 4 semanas.
• Power: es una pipeta spot-on que se aplica directamente sobre la piel del gato. Ofrece protección contra pulgas. Su duración es de 4 semanas.
• Nexgard Combo: es efectivo contra parásitos externos como pulgas y garrapatas e internos, incluidos ácaros del oído, y gusanos intestinales, pulmonares y vesicales.Su duración es de 4 semanas.
Si no sabes qué antiparasitario funcionará mejor para tu mascota, es fundamental consultar a tu veterinario para determinar cuál es el más adecuado para tu peludo.
Recuerda que la prevención es la mejor herramienta para mantener a tu mascota sana y feliz. Al utilizar productos antiparasitarios de forma regular y siguiendo las recomendaciones de tu veterinario, podrás proteger a tu compañero peludo de los molestos parásitos externos.
Si tienes dudas puedes agendar un hora con nosotros o escribirnos por whatsapp.